Un desarrollo propio
que adelanta el futuro

ECOMAGNET posee una tecnología que permite fabricar polvo de imán a partir de imanes desechados. ECOMAGNET fabrica un producto pensado en nuestra economía y en el mundo del futuro.

Un desarrollo propio, que ahora emerge como una empresa que será referente en el sector de imanes permanentes. Y que contará con el respaldo del CEIT, un centro de investigación con más de 30 años de experiencia en pulvimetalurgia.

Ecomagnet
1
Materia
prima
Ecomagnet
2
Preparación
del material
Ecomagnet
3
Producto final:
Polvo de NdFeB anisótropo reciclado

Concepto

ECOMAGNET posee una tecnología con capacidad para generar valor añadido que pivota sobre el concepto de economía circular, ya que tiene su origen en imanes permanentes desechados. Así logramos contener los costes para las industrias y además, las cadenas de suministro pueden mantener su capacidad de manera sostenida sin dependencias externas.

Otro factor clave de ECOMAGNET es que  contribuye a cuidar y mantener los recursos naturales mediante la creación de un nuevo modelo económico, rentable, competitivo y, ante todo, sostenible

Objetivos de ECOMAGNET

El objetivo de ECOMAGNET es recuperar imanes de NdFeB sinterizados que han sido desechados debido a roturas, fallos de fabricación, fin de la vida útil de las maquinarias en donde se encontraban en funcionamiento, etc. La recuperación de estos materiales consiste en la separación y clasificación de los imanes desechados, fabricación de polvo de imán de NdFeB reciclado mediante una tecnología propia, mezclado del polvo con una resina epoxi, y la reintroducción del producto en el mercado mediante la comercialización del polvo. De esta forma, el producto ofrecido por ECOMAGNET consistirá en polvo de NdFeB anisótropo reciclado, mezclado con resina, que servirá como materia prima para la fabricación de imanes ligados de NdFeB anisótropos.
Recuperación de imanes NdFeB
Fabricación de polvo NdFeB reciclado
Economía circular