Una tecnología
revolucionaria

Acerca del producto ECOMAGNET

Características

El producto de ECOMAGNET está compuesto por polvo de imán de NdFeB anisótropo reciclado, mezclado con una resina epoxi (Bonded Powder).

El producto de ECOMAGNET consiste en la materia prima para la fabricación de imanes de NdFeB ligados anisótropos.

Ventajas de usar imanes ligados

Qué aporta ECOMAGNET

Elevadas prestaciones magnéticas
a unos costes razonables

El neodimio (Nd) y el disprosio (Dy), elementos que son ampliamente utilizados para la fabricación de imanes, hacen parte del grupo de tierras raras cuyo coste es elevado. Con ECOMAGNET, mediante el reciclaje, evitamos la dependencia natural de estas materias primas con lo que logramos contener los costes y tener mayor control sobre ellos. Además, los nuevos imanes fabricados mediante el producto de Ecomagnet, no generan un aumento considerable de la temperatura cuando están en funcionamiento, lo que les permite mantener el rendimiento bajo diferentes exigencias.

Disponibilidad y autonomía de suministro

ECOMAGNET permite, además de un control de los costes, inmediatez y autonomía de suministro para las industrias que utilizan polvo de imán en su proceso productivo. Con ECOMAGNET, las cadenas de suministro mantienen su capacidad de manera sostenida sin dependencias externas. Este nuevo sistema, aumentará la disponibilidad local de materias primas, para producir imanes permanentes ligados, y establecerá un nuevo estándar en el sector mediante la creación de nuevos productos magnéticos reciclados.

Contribuye a nuevo modelo económico
más sostenible

ECOMAGNET contribuye a cuidar y mantener los recursos naturales mediante la creación de un nuevo modelo económico, basado en el reciclaje y la recuperación de elementos secundarios que poseen imanes permanentes y han sido desechados, así como el reprocesamiento de los imanes para producir un nuevo producto. Un nuevo modelo más rentable y competitivo, pero también sostenible. Porque además de generar mayor riqueza para las economías de nuestro entorno, piensa en nuestro medio ambiente y en el planeta futuro, generando un sistema de economía circular.

A quién va dirigido ECOMAGNET

Principales aplicaciones

Ecomagnet - Sector

Motores eléctricos

Ecomagnet - Sector

Generadores eléctricos

Ecomagnet - Sector

Discos duros

Ecomagnet - Sector

Altavoces

Sectores

Electro-movilidad

Ecomagnet - Sector

Energía eólica

Ecomagnet - Sector

Automoción

Ecomagnet - Sector

Elevación

Ecomagnet - Sector

Naval

Ecomagnet - Sector

Electrodomésticos